Salimos de Villafranca de Bierzo y nos dirigimos a la parte dura de la etapa: la subida al puerto de O Cebreiro, con un desnivel de unos 800 m concentrados en 8 km. Afortunadamente el camino está asfaltado en su mayor parte, y el tiempo acompañó, con lo que pudimos coronar la cima sin recurrir al "empujing". Eso si, parando de vez en cuando para recuperar fuerzas.
Una vez arriba, niebla y mucho frío: se nota ya la entrada en Galícia. Desayunamos aquí, saludamos a viejos amigos de la infancia y reemprendemos el camino a Santiago en medio de unas vistas impresionantes. Nos quedan dos pequeños retos más: El Alto de San Roque y el Alto do Poio. A partir de aquí, y hasta Triacastela todo es bajada, eso sí, por caminos de tierra llenos de pedruscos y con unas inclinaciones impresionantes, no aptas para principiantes (Xavi puede dar fe de ello, tuvo un pequeño aterrizaje).
Después de reponer fuerzas y comer en Triacastela, seguimos camino hacia Sarria. El trayecto es, en principio, más fácil, lleno de subiditas y bajaditas a través de campos y pequeñas aldeas, pero el cansancio acumulado del día hace mella en las piernas y las subiditas se hacen difíciles, en especial el Alto de Riocabo.
Al final todo tiene su recompensa, y llegamos a Sarria para un merecido descanso. Mañana nos toca la etapa Sarria - Melide, de unos 60 km.
Kilómetros: 70 Km.
Kilómetros acumulados: 866 km
Altura: 1.548 m
Altura Acumulada: 8.680 m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario