La de hoy ha sido una etapa sin incidencias, muy parecida a la de ayer en cuanto a perfil y paisajes. La mayor parte del camino discurre al lado de la carretera, y eso unido a unos tramos largos e interminables dan como resultado una etapa bastante monótona.
El desayuno fue en el Burgo Ranero, al final de una cuesta (no muy altas por esta zona), a unos 20 km de Sahagún. Seguimos viaje hasta León, el trayecto dominado ahora por las bajadas con alguna subida ocasional. El paisaje lo mismo: trazos largos y rectos, al lado de la carretera.
Llegamos a León y la señalización del camino se vuelve un caos (parece ser que algunos graciosillos se dedicaron a pintar flechas a diestro y siniestro para confundir al peregrino). Hay pocas vías para ciclistas, aquí el trayecto está pensado para caminantes y se vuelve pesado de seguir, te pasas el rato subiendo y bajando aceras. Al final, ya a la salida de León, paramos para comer y reanudamos el camino.
La guía nos avisa que la salida de León es la parte más fea del camino, y efectivamente, al menos de lo visto hasta ahora, lo es: el paisaje es predominantemente urbano. Nos quedan 20 km para acabar, que pasamos bordeando la carretera, con subidas y bajadas, cruzando un par de pueblos en los que lo difícil es sortear peatones y bordillos, ya que el trazado discurre por las aceras.
Finalmente llegamos a nuestro destino, Villadangos del Páramo, duchita, cambio de ropa y a descansa un poco.
Hoy la etapa ha sido corta en cuanto a kilometraje, quizá el reto haya sido superar la monotonía del paisaje y del recorrido. Mañana las cosas cambiarán: dejaremos atrás los páramos leoneses y empezaremos a ascender por los montes de León, hasta Rabanal del Camino.
Kilometros: 77 Km.
Kilometros acumulados: 476 Km.
Altura: 639 m.
Altura Acumulada: 5.882 m.
Otra más pa la saca.
ResponderEliminarAhora a descansar pa las subiditas de mañana.
Pau veo en la foto del fais que has dejado la barriga en Burgos, Y XAvi?
Besazos.