martes, 13 de agosto de 2013

10ª Etapa: Sarria - Melide

La primera parte del día es sencillita, con más de lo mismo del día anterior. los caminillos, eso sí, son menos empinados y más sencillos de bajar y subir. Las cosas se complican poco antes de llegar al hito de los 100 km: de repente aparecen autocares que sueltan docenas de peregrinos al camino. Y es que 100 km es la distancia mínima a pie que se exige para obtener la compostela. Así que seguimos sorteando piedras, peregrinos y "minas" colocadas estratégicamente por el ganado local. Finalmente llegamos a Portomarín, después de unos 20 km de viaje, donde almorzamos.

La siguiente parte del día ya es más dura. la guía nos avisa de una subida "suave y larga" hasta Navas de Nalón, así que despacito y buena letra, reservando fuerzas, vamos subiendo hasta Navas. Sigue un poco más de subida, y luego ya el merecido descenso. Paramos a comer a medio camino, en un restaurante entre Ligonde y Eirexe.

Reanudamos el camino, con subidas ocasionales, pero en general con tramos descendentes largos hasta llegar a Palas de Rei. A partir de aquí se acaba el descanso, y volvemos a las subiditas y bajaditas de siempre. Acabamos la etapa de Melide, como estaba previsto. Por fin, mañana la etapa final: Melide - Santiago de Compostela!!!!


Kilómetros: 64 Km.
Kilómetros acumulados: 930 km
Altura: 1.295 m
Altura Acumulada: 9.975 m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario